Escuela de Excelencia Directiva

Atenea es una Escuela de Formación y Entrenamiento de Profesionales y Directivos especializada en en el diseño e impartición de programas de formación para el descubrimiento y entrenamiento de competencias y habilidades sociales, directivas y comerciales, necesarias para desarrollar con éxito una carrera profesional y alcanzar la excelencia como directivos en cualquier ámbito.

Nuestro objetivo como creadores de contenidos es cubrir una importante carencia de nuestro sistema educativo que pone el énfasis en la adquisicón de conocimientos sin trabajar el desarrollo de comptencias y habilidades personales que son esenciales para desarrollar con éxito cualquier profesión y también contribuyen a la mejora de nuestras relaciones personales y profesionales y a desarrollar entornos de trabajo enriquecedores.

ATENEA

Diseñamos Experiencias de Aprendizaje para transformar a las personas y su entorno.

Consultanos

Nuestra mision

Nuestra misión es propiciar con nuestros programas un proceso de descubrimiento y potenciación de nuestras habilidades y recursos, hacernos conscientes de todo nuestro potencial, y cómo aplicarlo en nuestra vida personal y profesional.

nuestra vision

Nuestra Visión es Inspirar y Potenciar a nuestros alumnos, para ser los líderes de su desarrollo personal y profesional y contribuir a crear entornos de trabajo saludables y felices en los que prime el respeto, la confianza y la responsabilidad.

Nuestro Compromiso es propiciar un entorno en el que cada participante obtenga un verdadero aprendizaje personal, que le ayude a realizar las acciones que se fije para alcanzar sus metas y objetivos.

ATENEA

Valores Atenea

- Creemos en las Personas. Cada persona es única y especial y está llena de recursos y habilidades de los que no siempre es consciente y por eso no utiliza.

- Creemos en la Diversión. El aprendizaje debe ser ameno y divertido. Nos gusta disfrutar y divertirnos en cada clase. Disfrutar con y en nuestro trabajo.

- Creemos en el Respeto y la Diversidad. No hay una fórmula "mágica" para alcanzar el éxito. Hay tantas como personas. Para Atenea el éxito es lo que cada uno define como aquello que le hace feliz.

- Creemos en la Felicidad. El objetivo último de cada programa Atenea es que cada persona encuentre el camino que le haga sentirse satisfecho y feliz. La Felicidad es el estado que garantiza el mejor rendimiento de uno mismo, tanto en el entorno profesional como en el personal.

- Creemos en la Formación. Aprender es Crecer. Descubrir nuevos caminos, nuevas posibilidades. La Formación es la mejor inversión en uno mismo.

 

 

Metodología

En Atenea hemos desarrollado nuestra propia metodología, basada en nuestra formación y experiencia como directivos, coaches y entrenadores en habilidades y competencias:

- Todos nuestros programas se imparten bajo la metodología y filosofía del Coaching y las técnicas de la PNL, la Ingeniería Emocional y la Psicología Positiva como vehículos para generar un verdadero aprendizaje.

- Formación Dinámica, Práctica y Vivencial. Nuestros programas se convierten en experiencias vivenciales. Juegos, ejercicios y role-playings en los que los participantes son los verdaderos protagonistas. Carga práctica superior al 80%.

- Método del caso. Incorporamos el Método del caso y las discusiones en grupo para potenciar el análisis y reflexión individual, la toma de decisiones y la interacción entre los participantes.

- Coaching. Los programas executives incluyen sesiones individuales de coaching, siguiendo nuestro objetivo de propiciar un entorno de aprendizaje, auto conocimiento y transformación.

- ROI. En los programas in company realizamos, a petición de nuestros clientes, la valoración del retorno de la inversión a través de la medición del estado de partida de cada participante en relación a los objetivos propuestos y su medición a los seis meses - doce meses.

ATENEA

Y Como Garantía Adicional de Calidad, nuestros Programas Executives están Acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos

 

ATENEA

 

Garantías y Acreditaciones

- Atenea está acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos como entidad colaboradora en el ámbito de la formación permanente.

- Atenea está inscrita en el Registro Estatal de Empresas de Formación (RD ley 4/2015) y en el registro de Entidades Formativas de la Fundación Tripartita.

- Nuestros programas formativos son únicos, están diseñados por el equipo directivo de Atenea y cuentan con la inscripción en el registro de la propiedad intelectual.

- Atenea colabora activamente con las más prestigiosas escuelas de negocio a nivel nacional que confían en nuestros programas incorporándolos a su oferta formativa.

- Y, por supuesto, nuestra mayor garantía es el excelente claustro de profesores y formadores que forman parte de nuestro equipo.

 

En Atenea preparamos a nuestros alumnos para enfrentarse con éxito a sus retos personales y profesionales. Les preparamos para que descubran y potencien sus habilidades y recursos y construyan sobre ellos su plan de carrera.

ATENEA

Resultados

- Desarrollo y Crecimiento Personal y Profesional
- Mejor uso de nuestras Habilidades, Competencias y Recursos
- Mejora de la capacidad para gestionar y Resolver Conflictos
- Mejora de la Motivación y la Autoestima
- Mejora de las Relaciones Interpersonales
- Autoconocimiento
- Mejora de las Habilidades de Comunicación
- Capacidad de adaptación a nuevos entornos y realidades
- Mejora del desempeño y la productividad
- Aceleración y Método en la toma de decisiones

Y, además, con nuestros Programas Executives Atenea conseguirás alcanzar el equilibrio, el bienestar psicológico y la Felicidad siendo capaz de generar entornos de trabajo inspiradores y felices.

Descubre nuestros Programas Executives

atenea - programas superiores y executives

En Atenea Escuela de Excelencia Directiva hemos desarrollado tres programas superiores que capacitan a los alumnos para mejorar y entrennar sus competencias, habilidades y rendimiento profesional, sea cual sea su profesión.

Se trata de programas únicos y exclusivos que comparten un objetivo común, que cada participante descubra y potencie sus recursos y habilidades y construya sobre ellos su plan de carrera personal y profesional. .

atenea - formacion in company - talleres y seminarios

Programas y Workshops de formación y entrenamiento a medida para empresas que quieren apostar por el desarrollo de sus trabajadores.

Se trata de talleres, seminarios y cursos en abierto, de entre 8-30 horas, basados en nuestros programas executives.

Consulta nuestra Oferta Formativa para Empresas